Toma el control de tu vida

¿Nunca os habéis preguntado cómo sería vuestra vida si habríais nacido en otro país u en otra época?. Seguramente vuestra forma de pensar sería muy distinta.
independencia financieraY es que el entorno nos condiciona mucho más de lo que pensamos. Imaginémonos  que hubiéramos nacido en Arabia Saudí.¿Seriamos la misma persona que somos ahora?¿no vestiríamos con chilaba  y tendríamos varias esposas?¿haríamos ascos a comer carne de cerdo?,¿habríamos sido lo suficientemente fuertes para sobreponernos a nuestro sino?


Imaginémonos ahora que hubiéramos nacido en Lusiana, en el siglo XVII. ¿Cómo trataríamos a las personas de raza negra?¿ de la misma manera que hacemos hoy?. Es evidente que no. y es que el pensamiento colectivo influye de gran manera en el pensamiento individual. Muchos sábados por la tarde o por la noche, si doy un paseo con mi novia,nos encontramos con grupos de adolescentes. Casi siempre llevan en la mano o un móvil de última generación o bolsas con botellas de alcohol. Siempre me quedo mirándoles pensando: ¿pero estos chavales son clones o qué?¿son androides a los que se ha introducido el mismo programa?. Podría ves a alguno con un libro en la mano y una bolsa de manzanas, pero no hay tu tía.

Y es que desde que nacemos, padres,familia,amigos,entorno,etc van moldeando nuestra forma de pensar. Nos vamos programando inconscientemente. Aceptamos como propia la forma de ver la vida que otros tuvieron.
Todos tenemos que cumplir un ciclo: estudiar, consumir, trabajar, consumir, trabajar, comprar coche, comprarse piso, trabajar,comprarse un piso mejor o una segunda residencia trabajar,trabajar,trabajar y jubilarte.

Cuando preguntamos a un niño pequeño, qué quiere ser de mayor, uno nos contestará que quiere ser médico, otro nos dirá quenfutbolista, otro profesor. Pero lo que nunca he oído contestar es lo  siguiente: "yo de mayor no quiero trabajar, sólo tengo una vida y no la quiero desaprovechar siendo esclavo de nadie, quiero que mi dinero trabaje por mi mientras yo disfruto cada segundo de mi existencia haciendo lo que quiero en cada momento".

Cuando yo era un niño,los tipos de interés estaban muy altos.No recuerdo exactamente pero alrededor del 10%. Desde mi mente de niño pensaba en ahorrar un gran cantidad de dinero y ponerla en un plazo fijo y así no tener que trabajar.
independencia financiera
Esa idea siempre estuvo dentro de mi, pero con el paso de los años, la bajada brutal en los tipos de interés se fue desvaneciendo, hasta que por casualidad descubrí gente normal con un trabajo normal y relativamente joven había conseguido la independencia financiera o lo que os lo mismo vivir de las rentas, cumpliendo un plan metódico de ahorro e inversión,invirtiendo en empresas de alta calidad y dividendo creciente todo lo que ganaban en vez de en caprichos y frivolidades

Pero muy poca gente tiene consciencia de lo que es la independencia financiera, ni siquiera se les pasa por la cabeza lo que es el concepto, solo está pensando en cambiar de móvil o de coche o de lo que sea, con sus deudas, con sus agobios a fin de mes.

Ya veis,la independencia financiera es posible pero no es fácil. La paciencia, la perseverancia,el sacrificio,el estudio, la frialdad, todo ello y mucho más será necesario para llegar nuestro barco a buen puerto, pero si lo conseguimos habrá valido con creces la pena.


Si te ha gustado este post o te ha parecido interesante su contenido, te agradecería que lo compartieses en tus redes sociales pulsando el icono de abajo.

2 comentarios:

Deja aquí tu comentario

Entradas más populares