Mintos

Después de un verano realmente ajetreado laboralmente y cuando parecían que las aguas se volvían a calmar, mi pareja se ha embarcado en un nuevo proyecto profesional ilusionante a la vez que complicado trabajando como freelance  y claro ahí estoy yo para echarla una mano. La verdad es que es muy agobiante: sábados domingos y fiestas de guardar. Muy poco tiempo libre que aprovecho para buscar nuevos destinos a mis inversiones y también para leer otros blogs (siempre recomiendo que os paséis por  Los revisionistas y echéis una ojeada a los nuevos artículos de WillyFog (tanto recomendaros a este hombre puede parecer que esté enamorado de él, pero en verdad os digo que nada más lejos de la realidad)) .


La figura de Ebenezer Scrooge (el viejo cascarrabias, tacaño y egoísta, personaje central de Cuento de Navidad, la famosa obra literaria de Charles Dickens) fue la que sirvió de inspiración para la creación de mi blog. Comparto con él su visión del capitalismo a la vez que una desmedida pasión por el ahorro. Prestamista de profesión, siempre sentí admiración por su forma de ganarse la vida. El dinero trabajaba por él

En los albores de este blog realicé un par de artículos referentes al crowlending (préstamos peer to peer entre particulares) centrándome en Bondora una plataforma estona dedicada a ello. La conclusión que saqué por entonces es que era demasiado el riesgo que se corría ya que aunque los intereses cobrados eran muy altos también lo eran los impagos. Así se quedó el tema zanjado durante mucho tiempo.

Hace relativamente poco tiempo descubrí una nueva plataforma de crowlending, esta vez letona, afincada en Riga cuyo nombre es Mintos.
Mintos no es propiamente una empresa que se dedica dar préstamos, sino es una especie de "marketplace" donde los "loans originators" (empresas dedicadas a dar préstamos) ponen a nuestra disposición la capacidad de prestar dinero a sus clientes desde 10 euros con la particularidad que podemos elegir préstamos con garantía de recompra. Es decir, si la persona a la que has concedido el prestamo no lo devuelve, el loan originator, te recompraría su deuda y la vez te pagaría los intereses correspondientes.

Este verano metí un pequeño capital a modo de experimento y de momento estoy obteniendo una rentabilidad de 10% y funcionando la garantía de recompra.

Mintos ha lanzado  un programa de referidos este noviembre. Si alguien se de alta con mi código y tanto él como yo recibiremos  el 1% del dinero que invierta.
 La recompensa se calculará en función de su saldo diario promedio invertido durante un período de 3 meses, 30, 60 y 90 días después de la fecha de registro, y se pagará en tres cuotas.
Por ejemplo, Daniel se refiere a Sara, quien comienza a invertir en préstamos a través del mercado de Mintos. Después de 30 días, el saldo promedio que Sara ha invertido durante el período es de EUR 3 500. Acreditaremos el 1% de EUR 3,500 (EUR 35) a la cuenta de inversor de Daniel, y otros EUR 35 a la cuenta de inversor de Sara. Después de 60 y 90 días, revisaremos nuevamente el saldo promedio invertido y, si aumenta, acreditaremos la cuenta del inversionista de Daniel y Sara en consecuencia.
Ésta es una oferta por tiempo limitado, hasta el 30 de noviembre de 2017
Si alguien está interesado mi código de Mintos es :


A4LU49

3 comentarios:

  1. Scrooge, gracias por tus comentarios. Ya estaba preocupado porque en los últimos tiempos escribes menos, ya veo que es porque estás embarcado en nuevos proyectos. Me alegra.

    Por otro lado, muy interesante la web que comentas. Voy a mirarla más detenidamente. En principio estas cosas del "crowlending" me recuerdan a la crisis de las hipotecas "subprime" de EEUU en 2008, y por ello me dan mucho yuyu. Pero parece que estas empresas como Mintos se esfuerzan en dar seguridad. A ver qué tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Will, siempre me pongo muy contento de verte por aquí.Yo tengo invertida una pequeña cantidad experimental inferior a 300 euros.Según vaya sacando conclusiones disminuiré dicha cantidad o la aumentaré ( tampoco excesivamente).Como bien dices es una inversión con bastante riesgo.En mi opinión no es para meter allí una herencia. El kit del asunto es elegirmpréstamos con garantía de recompra, ósea que el pago está asegurado por la empresa que emite el prestamo (hay bastantes para elegir dentro de Mintos que es solo la plataforma), pero recordemos que estas empresas no son el BCE por lo que sí incurre en una situación concursal dudo mucho que pueda hacer frente a todas sus obligaciones.
      De momento para mí todo es un experimento.

      Eliminar
  2. "Como contador público, he referido clientes al Sr. Benjamín Lee durante muchos años con grandes resultados. Recientemente tuve la oportunidad de usarlo para mi préstamo hipotecario, y ahora sé por qué mis clientes siempre han estado encantados. Es minucioso, oportuno, amable y lo más importante, conocedor. Sin duda, le recomendaré durante mucho tiempo para que se dirija a cualquiera que busque un préstamo, por favor, póngase en contacto con el Sr. Benjamin lee, el Sr. Benjamin lee es un agente de préstamos que trabaja con inversores de renombre que están dispuestos a financiar cualquier tipo de proyecto, siempre y cuando esté dispuesto a hacer un reembolso según lo prometido. Aquí está la información de contacto del Sr. Benjamin lee" 247officedept@gmail.com WhatsApp +1-989-394-3740.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario

Entradas más populares