People who live in glass houses shouldn't throw stones


Me imagino que como gran parte de muchos de vosotros, llevo varias semanas viviendo con gran tristeza y preocupación de todos los acontecimientos relacionados con Cataluña.

De igual manera asisto perplejo, atónito y desconcertado, a la influencia que puede tener el llamado “sentimiento nacionalista” en el  entendimiento de cada persona, nublando su razón e impidiéndole actuar con sentido común (ahora comprendo porque un profesor siempre decía que era el menos común de los sentidos), sacando su parte más visceral, su odio más profundo. Es algo que no llego a entender, me imagino que el querer sentirse integrado en una tribu  es inherente al ser humano desde tiempo pretéritos, pero suficientes (malos) ejemplos hemos tenido en la historia para desistir de esa mentalidad.

"People who live in glass houses shouldn't throw stones" dicen los ingleses, (la gente que vive en casas de cristal no debería tirar piedras), o como decimos por aquí, no debes tirar piedras contra tu propio tejado. Muchos incautos se han dejado abducir por los cantos de sirena, promesas de paraísos terrenales y demás mentiras de líderes nacionalistas.

Pocos de ellos fueron conscientes de las imprevisibles consecuencias que podían tener para la economía catalana y por ende para su propio bienestar: salir de la Unión Europea  y del paraguas del BCE, peligro de corralito, fuga de empresas, la inseguridad jurídica, el resentimiento de las exportaciones, fuerte desvalorización de inmuebles y activos bursátiles, incapacidad del nuevo estado de hacer frente del pago de pensiones y nóminas de los funcionarios y así un largo etcétera.

Sin duda este escenario prerrevolucionario es el soñado por  los miembros de la Cup, incluso por Pablo Iglesias, el líder de Podemos, en su intento de destruir el actual sistema e instaurar un nuevo régimen, pero pensaba que la burguesía catalana y su clase media andaban un poco más espabilados.
En definitiva a lo largo de la historia se ha demostrado que las sociedades con seguridad jurídica, con respeto a la ley, a las libertades individuales y a la propiedad privada, libre de fronteras y aranceles han sido siempre las que han tenido mayor bienestar. Ustedes eligen: prosperidad o miseria.

4 comentarios:

  1. de acuerdo con todo tu post.

    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien opino lo mismo.

    Y junto con varios amigos espanyoles en Alemania, estamos todos en estado de shock.

    Dentro de lo desastroso de la situacion, quisiera intentar sacar algo positivo. Esta catastrofe al menos obliga a tratar temas que normalmente no se comentan. En particular, que es la democracia? Se puede votar cualquier cosa? Tiene sentido que ciudadanos de a pie voten sobre temas complejos? Cual es el sentido de la ley? Yo no recuerdo que se hayan nombrado estos temas en el colegio o el instituto, como si fueran innecesarios, y ahora de golpe se ve su importancia.

    Esto ademas me parece a mi que va por la linea de tantas amargas elecciones. Meterse en el lio Brexit por un 52% vs 48%, del referendum griego para no devolver la deuda, de elegir a personajes rocambolescos como Donald Trump. Se ve que no se aprende al verlo en los demas, las personas tenemos que sufrirlo en nuestras carnes para tomar nota.

    En fin, crucemos los dedos, y buena suerte.

    ResponderEliminar
  3. Buenas hombre egoista, te descubri por casualidad y leyendo uno de tus viejos post descubri que tu también eras accionista de pharol.
    Solo te digo que eches un ojo a las cuentas la compaňia... una deuda de practicamente 0, unos pasivos practicamente testimoniales y un patrimonio neto que ocupa casi todo... una joya que en los proximos aňos volvera a lucir. La bolsa siempre prima a los mas pacientes

    ResponderEliminar
  4. "Como contador público, he referido clientes al Sr. Benjamín Lee durante muchos años con grandes resultados. Recientemente tuve la oportunidad de usarlo para mi préstamo hipotecario, y ahora sé por qué mis clientes siempre han estado encantados. Es minucioso, oportuno, amable y lo más importante, conocedor. Sin duda, le recomendaré durante mucho tiempo para que se dirija a cualquiera que busque un préstamo, por favor, póngase en contacto con el Sr. Benjamin lee, el Sr. Benjamin lee es un agente de préstamos que trabaja con inversores de renombre que están dispuestos a financiar cualquier tipo de proyecto, siempre y cuando esté dispuesto a hacer un reembolso según lo prometido. Aquí está la información de contacto del Sr. Benjamin lee" 247officedept@gmail.com WhatsApp +1-989-394-3740.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario

Entradas más populares